Muere la mujer herida grave en el accidente de Villaviciosa

Muere la mujer herida grave en el accidente de Villaviciosa

Dos personas tuvieron que ser excarceladas por los bomberos de los vehículos en los que se encontraban

EL COMERCIOGijón

María del Carmen Bernaldo de Quirós, de 66 años, que había resultado herida grave en el accidente de tráfico ocurrido anoche, minutos antes de las diez, en la carretera AS-256, que comunica Villaviciosa y Venta las Ranas, falleció de madrugada en el Hospital de Cabueñes.

Había sido trasladada de urgencia debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el choque frontal de un Volkswagen Golf, en el que viajaba en el asiento del acompañante, y un Range Rover.

En el momento del accidente llovía intensamente. Los conductores de ambos vehículos dieron negativo en las pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes. Las otras tres personas implicadas en el accidente resultaron heridas de carácter leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:52 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos coches y había dos personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque maliayo, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.

Los bomberos fueron los primeros en llegar a la zona. Tras realizar tareas de señalización e iluminación del lugar y valorar la situación, procedieron a la excarcelación de los ocupantes atrapados en uno de los automóviles accidentados. Tras preparar el turismo y abrir hueco, procedieron a la extracción de las dos personas atrapadas, por la parte trasera del coche. Para ello procedieron a su inmovilización con el collarín y la tabla de rescate.

Fotos

Vídeos