Cuatro mesas redondas debatirán sobre el tejido asociativo y vecinal

Bordeando Castrillón presentó ayer sus jornadas en el Valey. / MARIETA
Bordeando Castrillón presentó ayer sus jornadas en el Valey. / MARIETA

El grupo Bordeando Castrillón lidera esta actividad que pretenden analizan la situación actual de las entidades locales

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo de trabajo Bordeando Castrillón organizará, el 2 de diciembre, una jornada sobre asociacionismo y participación vecinal, cuyo programa presentó ayer en centro cultural Valey. La jornada se desarrollará a lo largo de todo el día y en ella se programarán cuatro mesas redondas.

La primera de ellas analizará el 'Presente y futuro: los retos de las asociaciones vecinales'. En segundo lugar se hablará sobre los 'Proyectos de investigación en Castrillón: el municipio a pie de vecindario'. En tercer lugar se tratará la 'Organización vecinal: lo personal es colectivo', y, por último, 'El relevo generacional: la participación vecinal de las personas jóvenes'.

La jornada contará con la presencia de movimiento asociativo de Castrillón como la Asociación de Mujeres Dulce Chacón, el Grupo del Programa T.E.A. del IES Isla de la Deva, el grupo de participación infantil Los Cotorros y un representante vecinal de cada concejo de zona. La actividad tendrá carácter gratuito y espera contar, entre el público, con más representantes vecinales, políticos y técnicos del concejo.

Fotos

Vídeos