Las cuentas del año que viene destinarán 1,8 millones a inversión

El presupuesto de 2018 ascenderá a 13,9 millones, de los que el 81% irá destinado a gastos de personal y corrientes

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El equipo de gobierno local ya se ha puesto a trabajar en el presupuesto municipal del 2018. Este año, gracias a la falta de deuda y a las compensaciones de varios convenios urbanísticos, el montante total asciende respecto a ejercicios anteriores y se fija en los 13,9 millones de euros. Aun se desconocen las políticas que impulsará en este nuevo año el equipo de gobierno, ya que serán presentadas previamente a los vecinos en varias asambleas ciudadanas, que se llevarán a cabo en las diferentes parroquias municipales.

El presupuesto destinará un 13% a la ejecución de varias inversiones. En total se contará con 1,8 millones de euros para llevar a cabo varios proyectos pendientes, entre ellos la ampliación de El Llar, que se preveía comenzar a finales de este año. Sin embargo, la mayor cuantía será destinada a sufragar los gastos de personal y corrientes, con un 81%. El alcalde, Iván Fernández, también adelantó que las transferencias corrientes, en las que se incluyen las subvenciones y ayudas, copan el 5,5% del presupuesto municipal.

El alcalde destacó que «la cuantía de inversiones aumenta un 30 por ciento con respecto a 2017 gracias a los ingresos extraordinarios, que nos permitirá abordar proyectos como la ampliación de El Llar o el aparcamiento de la plaza Cuatro Estaciones que, aunque comience este año, la inversión que supone es plurianual, terminándose la obra en el primer trimestre de 2018 tal y como ya hemos anunciado».

La ronda de reuniones vecinales está prevista tras el puente de Todos los Santos, momento en el que se darán a conocer las diferentes sedes y fechas. Igual que el año pasado, el PSOE aprobó el presupuesto con tiempo suficiente para que, tras el periodo de exposición pública, se pudiese hacer uso del dinero desde enero.

Fotos

Vídeos