Los cuerpos de seguridad intensifican la búsqueda de Concepción Barbeira

El dispositivo de búsqueda de Concepción Barbeira se retoma hoy. / PATRICIA BREGÓN
El dispositivo de búsqueda de Concepción Barbeira se retoma hoy. / PATRICIA BREGÓN

La mujer, vecina de San Adriano, lleva desaparecida dos días, tras dejar su domicilio y aparecer su coche aparcado en la playa de Santa María del Mar

S. GONZÁLEZ SANTA MARÍA DEL MAR.

Se cumplen dos días de la desaparición de Concepción Barbeira, vecina de San Adriano. La última vez que se la vio salía de su domicilio en dirección a su puesto de trabajo. La Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del 112 están coordinando el dispositivo de búsqueda, que se iniciaba el pasado viernes tras la denuncia presentada por su marido.

La última pista que se tiene de ella es la aparición de su vehículo aparcado en la playa de Santa María del Mar, a escasos dos kilómetros de su vivienda. Hasta allí se volvieron a desplazar ayer efectivos de la Guardia Civil, de Bomberos y también agentes de la Policía Local de Castrillón que se han unido a la búsqueda junto a un grupo de Protección Civil. El dispositivo se ha coordinado de tal manera que se la busca tanto por tierra como por mar y aire. Hasta el momento no hay más pistas de su paradero y se barajan diferentes hipótesis. «Nosotros no nos atrevemos a descartar ninguna opción, por eso se ha apostado por una búsqueda múltiple», indicaban ayer fuentes de la Guardia Civil.

Concepción Barbeira trabaja en el departamento de cocina del Hospital San Agustín y su jornada laboral comenzaba el viernes a primera hora, en torno a las ocho de la mañana. Hacia allí salió junto a su marido, que también se dirigía a su puesto de trabajo. Cada uno lo hizo en su coche. Fueron los compañeros de trabajo de ella quienes la echaron en falta y dieron la señal de alarma.

Primero comprobaron que su vehículo no estaba estacionado en el recinto y, después, que no había tenido lugar ningún accidente de tráfico. Al resultar infructuosas ambas gestiones, contactaron con el marido. Este llamó a la Guardia Civil por primera vez a las 11.30 horas, instante en el que se movilizaron todas las patrullas para comenzar la búsqueda.

Ayer, tras el parón de la noche, el helicóptero de los Bomberos volvía a sobrevolar toda la costa de Santa María del Mar en busca de la mujer, pero sin resultados. Además, el Servicio Marítimo y el Grupo GEAS han cubierto palmo a palmo cada recoveco de la playa y de los arenales limítrofes. A estos se ha sumado la unidad cinológica de la Guardia Civil por tierra. Los perros han estado rastreando la zona en busca de posibles pruebas.

Tras un receso a la hora de comer, todos los efectivos retomaban la búsqueda por toda la zona a primera hora de la tarde. Un dispositivo que ayer se mantuvo operativo hasta que cayó la noche, cuando finalizó sin novedades. Todos los agentes desplazados tienen como única guía el vehículo de la desaparecida, que estaba estacionado junto al Hotel Román con las llaves puestas y el bolso de la mujer en el interior.

Los voluntarios y los efectivos presentes también recorrieron a pie la Senda Norte, tanto en dirección a Arnao por la playa de El Puerto como en dirección Bahínas, un camino que se inicia a escasos metros del aparcamiento. El dispositivo al completo se pondrá de nuevo en marcha hoy por la mañana.

Búsqueda en las redes

Familiares y amigos de Concepción Barbeira han iniciado una búsqueda paralela en las redes sociales. Se ha difundido la fotografía de la mujer junto a un mensaje en busca de ayuda. Una de sus familiares explicaba que «mide aproximadamente 1,60 metros y es de complexión delgada. Comparto por si alguien vio algo ayer por la zona de Naveces o Santa María del Mar a primera hora de la mañana. O si alguien la ve, que contacte con la Guardia Civil».

Una imagen que se ha compartido decenas de veces entre vecinos del concejo y de la comarca en general, todos ellos acompañados de mensajes de ánimo a familiares y amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos