Curso gratuito de obtención del permiso de conducir de camión

A. S. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón organiza a través de la Concejalía de Bienestar Social el curso para la obtención del permiso de conducir de camión más el CAP (certificado necesario para trabajar en el sector del transporte), con el fin de facilitar la obtención del mismo a las personas desempleadas del concejo.

El curso es, para el gobierno local, «una gran oportunidad de obtener la cualificación inicial de Mercancías, que habilita para desempeñar puestos de trabajo en el sector del transporte y que el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita». El curso constará de 140 horas de teoría y doce clases prácticas con el camión para cada alumno. Están incluidos los materiales didácticos tanto para el permiso C como para el CAP, así como las primeras tasas de examen en los dos casos. Hay quince plazas disponibles.

Los requisitos para poder participar en este curso son estar desempleado, empadronado en el concejo de Castrillón y tener el permiso de conducir B en vigor. Además, la edad mínima para poder participar son 21 años.

Las personas interesadas tendrán que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales en la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas. La solicitud junto con la documentación deberá presentarse en el registro del Ayuntamiento en el plazo de diez días hábiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos