David Álvarez, reelegido como secretario general del PSOE de Pravia

David Álvarez, en el centro, junto a los integrantes de su Ejecutiva. / LA INFORMACIÓN DEL BAJO NALÓN
David Álvarez, en el centro, junto a los integrantes de su Ejecutiva. / LA INFORMACIÓN DEL BAJO NALÓN

El alcalde y único candidato recibe el apoyo mayoritario de los afiliados y no desvela si se presentará a las próximas elecciones

J. F. G. AVILÉS.

David Álvarez Suárez, el alcalde, renueva como secretario general de la agrupación socialista de Pravia. Era el único candidato, y resultó reelegido con un 93% de los votos emitidos, apoyo que interpreta como una muestra «de la unidad del partido en el concejo y me da ánimos para seguir». La nueva ejecutiva del PSOE en el municipio crece de seis a diez integrantes e incorpora una secretaría de memoria histórica.

Álvarez fue investido como alcalde en diciembre de 2015 en sustitución de Antonio de Luis Solar, que presentó su dimisión tras comunicársele la apertura de juicio oral por el llamado 'caso de los parquímetros'. Gobierna con mayoría absoluta, siete concejales frente a tres del PP, dos de IU y uno de Foro Asturias y mantiene la incógnita de si se presentará o no a las próximas elecciones municipales. «Aún queda un año y medio por delante, y hay que ver el sentir de los afiliados», dijo poco después de resultar reelegido como secretario general. La agrupación socialista de Pravia respaldó a Susana Díaz en las primarias nacionales y en las autonómicas los apoyos se repartieron a partes iguales entre José María Pérez y Adrián Barbón, el candidato 'sanchista' y a la postre el ganador. Tal situación «es una muestra de la limpieza de los procesos y de la libertad con la que se manifiestan los afiliados del Partido Socialista», manifestó al respecto David Álvarez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos