David Osorio, acusado de abuso sexual, deja el PSOE y el Consejo de Infancia

El socialista, que niega los hechos, se enfrenta a cuatro meses de prisión reclamados por la Fiscalía, que le acusa de acosar a un joven de trece años para que fuera a masturbarse con él

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

David Osorio se ha dado de baja del PSOE tras ser acusado por la Fiscalía de Asturias de abuso sexual. El ya exsocialista se mantiene a la espera de la decisión judicial niega los hechos argumentando que «es una acusación totalmente falsa». Llevaba más de una década ostentando cargos a nivel local y regional en la formación política, entre ellos el de secretario general de Juventudes Socialistas de Castrillón o el de secretario de Política Social de Juventudes Socialistas de Asturias.

Las decisiones se precipitaron este fin de semana al salir a la luz el proceso judicial al que Osorio está sometido, que ya está visto para sentencia. Las acusaciones de la Fiscalía, que le reclama cuatro meses de prisión, un año de libertad vigilada a continuación y la asistencia y participación en un curso de educación sexual por acosar a un niño de 13 años para que fuera a masturbarse con él. Inmediatamente Osorio se ponía en contacto con la Agrupación Socialista de Castrillón, de la que formaba parte desde hace años, para darse de baja como afiliado del partido. Lo hizo a través de un correo electrónico.

Su decisión adelantó las decisiones de la ejecutiva local, que al enterarse de los hechos, ya planteaba abrir un expediente de suspensión o expulsión hasta que se conociera la decisión judicial. David Osorio llevaba más de un año como representante del PSOE en el Consejo de Infancia y Adolescencia local, puesto que también ha dejado al designar la agrupación un nuevo representante.

Fue secretario general de Juventudes Socialistas de Castrillón durante seis años

El PSOE metía por registro ante el Ayuntamiento la corrección de sus representantes en las entidades externas del Ayuntamiento de Castrillón, entre las que se encuentra el Consejo de Infancia, que se reúne una vez al año. La encargada de cubrir su puesto será la exconcejala Raquel García.

El juicio se celebró en Oviedo y a puerta cerrada por ser la víctima un menor. A él acudieron a testificar el joven, su madre y dos policías nacionales. Previamente se había intentado llegar a un acuerdo entre las partes que no fructificó por lo que la Fiscalía mantuvo sus cargos. Según el Ministerio Fiscal, Osorio se habría acercado al menor en noviembre de 2017 en un parque infantil de Oviedo, mientras esperaba a que lo recogiera su padre.

Allí habría abordado al chico de forma «insistente» para que pedirle que acudiera con él a un trastero para ver vídeos y masturbarse. Según el escrito de Fiscalía, la madre del menor se habría percatado de lo que sucedía y comenzó a llamarlo a gritos, para después bajar hasta el parque mientras el acusado habría huido del lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos