Dos décadas de buen arte

Dos de las obras expuestas en el claustro del Monasterio de Valdediós. / A. G.-O.
Dos de las obras expuestas en el claustro del Monasterio de Valdediós. / A. G.-O.

El monasterio de Valdediós acoge una muestra del Concurso de Pintura de Villaviciosa, que cumple 20 ediciones

ALICIA G.-OVIES VALDEDIÓS.

En 1998 se convocaba por primera vez el Concurso de Pintura de Villaviciosa. Veinte ediciones después, el certamen ha logrado consolidarse como uno de los más importantes del ámbito nacional recibiendo obras de todos los puntos de España. Su último ganador, el madrileño Carlos Tárdez Cabeza, destaca que se trata de «un premio importante, de los más antiguos certámenes de Asturias, con lo cual la ilusión de saberme ganador es todavía mayor».

Cada edición, como es tradición, se expone una muestra de las pinturas seleccionadas por el jurado. Una exposición que, en esta ocasión, se traslada a un lugar único, donde la historia y el arte se darán la mano hasta el próximo 19 de noviembre. El claustro del monasterio de Valdediós ha sido el lugar elegido como conmemoración a las dos décadas ininterrumpidas de concursos. «Patrimonio histórico y arte contemporáneo van a converger en un espacio único, en un diálogo singular que suma atractivo a una muestra cuyas obras, sin duda, ofrecerán una nueva perspectiva e interés al visitante», explican desde la organización.

Las paredes del cenobio sirven como marco para las catorce obras entre las que destaca 'La puerta de Goliat', ganadora de este año. A ella le acompañan las menciones honoríficas, que han recaído en Pablo Armesto, Rafael Rollón Casillas y María José González Alonso; así como una selección entre el resto de participantes.

A lo largo de estas dos décadas, el concurso, organizado por el Ayuntamiento maliayo, ha ido reuniendo una gran colección de obras que conforman una de las más importantes del municipio. La exposición con las de la vigésima edición puede visitarse en horario de 11 a 14 y de 16 a 18 horas.

Fotos

Vídeos