El PP defiende ampliar el depósito de agua de la Veyera

A. G.-O. LUANCO.

El Partido Popular de Gozón considera que los socialistas deberían plantearse su propuesta de construir un nuevo depósito de agua en la zona de Posadorio, en la parroquia de Cardo. En su opinión, sería «primordial» ampliar el de la Veyera, en las cercanías de Nembro, con una capacidad de 1.000 metros cúbicos y que suministra directamente a Luanco y sus alrededores. «Eso es lo que se consume en medio día durante la época de verano. Si hubiese una avería en la red general, en la tubería de la Magdalena, por ejemplo, Luanco se quedaría sin suministro a las cinco horas», explicó el portavoz popular, Ramón García.

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, se reunió el miércoles con el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez. En dicho encuentro, el regidor le trasladó las necesidades del concejo, entre las que destacó la construcción de un nuevo depósito de agua para asegurar el suministro a la capital del municipio y sus alrededores. El Ayuntamiento no cuenta con la capacidad económica suficiente para sacar adelante las obras, por lo que necesitaría el apoyo del Principado para poder desarrollarlas a corto plazo.

En la actualidad, el depósito de Posadorio cuenta con una capacidad de 3.000 metros cúbicos. «En mi época como alcalde, el día que más se consumió fue de mil. Menos de la mitad», apuntó. De ahí que proponga la ampliación de la otra instalación y asegure que con una impermeabilización la de Cardo podría funcionar perfectamente. Ellos ya llevaron a cabo este proceso durante su legislatura, pero el paso del tiempo y las condiciones climatológicas obligan a volver a realizarlo de nuevo, ya que cuando llueve entra la lluvia haciendo que se mezcle con el agua potable.

«El que esté asesorando al alcalde sobre este proyecto debería recapacitar y valorar cuáles son las prioridades», afirma el portavoz popular, quien apunta que el depósito de la Veyera se construyó en los años 50, cuando la población de la capital gozoniega era menor a la actual. Por su parte, el de Posadorio tiene poco más de diez años.

Fotos

Vídeos