IU defiende las cláusulas sociales del nuevo contrato de personal del Valey

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida defendió ayer las cláusulas sociales y salariales del contrato del personal para el centro cultural Valey. La alcaldesa, Yasmina Triguero, explicó ayer que «se modificó el pliego de condiciones para dar más peso al pago por horas que a las horas adicionales, que en el anterior pliego hacían que se rebajara el precio de la hora».

Además, la regidora explicó que, si bien se rebaja el precio de licitación, no sucede lo mismo con lo que cobrarán los trabajadores. «Se ha disminuido teniendo en cuenta todas las ofertas recibidas en el anterior proceso de contratación. Aún así está fijado muy por encima de la media ofertada», recalcó Triguero, que insistió en que el PSOE está confundiendo los conceptos de la licitación ya que «los 13,10 euros a los que se refieren en su crítica son por servicio, no para el salario. Este año se rebaja viendo las ofertas de las empresas del sector pero eso no implica que se rebaje el salario, todo lo contrario».

Por otro lado Triguero asegura que se han incluido otras cláusulas «como criterios subjetivos para las medidas o planes de igualdad efectiva, así como criterios de organización del servicio y planes de dinamización juvenil».

Fotos

Vídeos