IU defiende la contratación de un periodista mediante el plan local de empleo

J. F. G. PIEDRAS BLANCAS.

Izquierda Unida rechazó ayer que incluir en el plan de empleo local la contratación de un periodista constituya una «cacicada», tal y como aseguró la víspera el portavoz del PP, Jesús Pablo González Nuevo Quiñones. «Lo único que vemos es brindar a una persona desempleada la oportunidad de trabajar durante un año y tener después derecho a una prestación por desempleo», manifestó la concejala de Interior, Mar González.

Quiñones sostiene que el objetivo de IU es sustituir «por la puerta de atrás» el antiguo puesto jefe de prensa del gobierno, un cargo de confianza. González lo niega. «No se trata de un profesional al servicio de Izquierda Unida. Las bases y los proyectos son muy claros, y este profesional se ocupará de elaborar y gestionar un plan de comunicación para difundir las principales acciones del Ayuntamiento, bien a través de las redes sociales, la web municipal o las comparecencias y actos públicos en las que participe el equipo de Gobierno, que le guste o no es quien está ahora al servicio de todos los castrilllonense», señaló.

También criticó el «escaso rigor con el que, a su juicio, el PP desarrolla su trabajo de oposición en base a a que «están informados desde hace meses de los perfiles y los proyectos que se iban a solicitar al amparo de los planes locales de empleo y los contratos en prácticas y lanzan sus críticas en el último momento, cuando ya se han presentado multitud de solicitudes». En este sentido, el plazo concluye a las 13 horas de mañana lunes.

González argumentó por último que el Ayuntamiento de Castrillón «no es el único de Asturias que solicita este perfil profesional. Oviedo y Gijón y anteriormente otros consistorios de la comarca, como Avilés o Corvera, también han utilizado la fórmula de los contratos en prácticas o los planes locales de empleo para contratar a personas con esta cualificación profesional. No veo al PP de esos Ayuntamientos acusando al gobierno de «caciquismo», concluyó la concejala de Interior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos