«Dejo Cubera en buenas manos»

Ángel Valle y Etelvino González tras la asamblea. /  A. G.-O.
Ángel Valle y Etelvino González tras la asamblea. / A. G.-O.

Ángel Valle, quien hasta el momento ostentaba el puesto de vicepresidente, pasará a dirigir la junta directiva tras el apoyo de la asamblea de socios Etelvino González abandona la presidencia de la asociación tras diecinueve años

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Etelvino González ha decidido echarse a un lado y dejar paso a las nuevas generaciones. El que hasta ayer fuera presidente de la Asociación Amigos del Paisaje Cubera anunció durante la asamblea de socios su renuncia al cargo tras diecinueve años. Una decisión que, aseguró, ha tomado de forma concienciada al cumplir 80 años. Su puesto pasará a ostentarlo ahora Ángel Valle, quien ocupa la vicepresidente de la entidad en los últimos años. Una propuesta que fue apoyada por unanimidad por todos los socios asistentes a la reunión.

Cubera daba sus primeros pasos en 1983 con González como su principal fundador y vicepresidente. Una relación que se ha mantenido de forma estrecha durante más de treinta años, a excepción de los cuatro que el maliayo ocupó un cargo de concejal en el Ayuntamiento. Ni siquiera entonces, recordó ayer, rompió del todo los lazos con la asociación. Fue en 1999 cuando fue elegido presidente, un cargo que no ha abandonado hasta ayer. «Dejo la presidencia en buenas manos. Ángel Valle es un vicepresidente que ha trabajado mucho, con una gran solvencia profesional, sobre todo, para sacar adelante las distintas publicaciones», destacó.

González, quien seguirá ligado a Cubera como un socio más, quiso resaltar la necesidad de que la renovación en la junta vaya ligada a nuevos proyectos. «La asociación no debe morir, seguimos vivos. Solo se tienen que recuperar ciertas marchas, como la económica», afirmó. El fundador, que recibió un gran aplauso de los socios como reconocimiento por su trayectoria, agradeció también el apoyo recibido durante todos estos años.

Por su parte, el nuevo presidente, Ángel Valle, explicó que su decisión de aceptar el cargo se debe a que «sigo arropado tanto por Etelvino González como por la junta». Para él, la principal prioridad en esta nueva etapa es rentabilizar bien la parte económica, donde la entidad tienen ahora mayores problemas. Asimismo, lamentó las dificultades para adaptar socios jóvenes. «Es algo con lo que hay que romper», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos