Somos denuncia el mal estado de los apeaderos FEVE de Trasona

Rogelio Crespo en el acceso al apeadero de La Marzaniella. /  LVA
Rogelio Crespo en el acceso al apeadero de La Marzaniella. / LVA

Crespo insta «a la limpieza de la zona, que acumula maleza y basura, y a la puesta en marcha de la parada de La Marzaniella, que lleva años sin uso»

S. GONZÁLEZ TRASONA.

El portavoz de Somos Corvera visitó los dos apeaderos de FEVE de Trasona, ubicados en La Marzaniella y en Gudín, y denunció el mal estado en el que ambos se encuentran. «La maleza invade los accesos, en los que además se acumula basura y eso no puede ser así», denunció Rogelio Crespo.

Las quejas de Somos se centran sobre todo en la situación del apeadero de La Marzaniella, que lleva cerrado años aunque el equipo de gobierno del PSOE ya inició los trámites necesarios para reclamar su apertura, una petición a la que se suma también Crespo, que insiste en que es necesaria para «acercar de esta forma el Cercanías a una zona donde la población está envejecida y tiene problemas de movilidad». Desde el Ministerio de Fomento no se ha dado ninguna respuesta a la petición municipal y mientras en la pasarela de acceso se acumulan las malas hierbas, que en varios puntos sobrepasan el vallado y la basura, con restos de plásticos, botellas y cartones en las orillas. «Es necesario que se mantenga el lugar limpio para no perder la inversión realizada por el Ayuntamiento con anterioridad», apuntó Crespo.

En un mejor estado se encuentra la parada de Gudín, aunque en ella también es necesaria una intervención a ojos de Rogelio Crespo. Allí la maleza de una finca colindante, ubicada en la entrada a la parada, también sobresale de sus límites, invadiendo el apeadero. Además, la acera cuenta con algunas baldosas sueltas y rotas, que para Somos deberían ser arregladas, ya que «están muy cerca del borde y podrían plantear un problema de seguridad para los viajeros que toman el tren en Gudín». A esto se suma que «la valla de cierre está rota y carece de hierros en algunos de sus tramos, con el peligro que eso conlleva para los usuarios». A mayores, las malas hierbas proliferan también entre algunas de las baldosas, según denuncia Crespo.

Fotos

Vídeos