El PP denuncia la «indolencia» del gobierno local en el mantenimiento general del concejo

L. V. PIEDRAS BLANCAS.

El Partido Popular denunció ayer la «indolencia del gobierno de IU en el mantenimiento y limpieza general del concejo, que, a nuestro juicio, exige, como llevamos varios años pidiendo, la elaboración y ejecución de un plan de mantenimiento integral del municipio con una dotación económica plurianual, más allá de la famosa Línea Verde, que sirve poco más que para aparentar que se hace algo», según manifestó el portavoz popular Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

En este sentido, puso como ejemplos «la situación de múltiples fincas en varias localidades urbanas y de la zona rural del concejo que permanecen en estado de abandono desde hace años, como la existente en la intersección de la avenida Principal con la de Galicia en Piedras Blancas que está totalmente asilvestrada con gran cantidad zarzas y de roedores, lo que el PP viene denunciando en distintas comisiones, sin que hasta ahora se haya conseguido que la propiedad la mantenga en un mínimo estado de limpieza, ni tampoco lo haya hecho el Ayuntamiento de forma subsidiaria».

También citó la situación de «abandono» del camino de acceso al Colegio de Naveces desde La Parra «a pesar de las demandas de padres y madres de alumnos». Otra queja reiterada por el PP es la «gran cantidad de baches que hay en muchas calles sobre todo de Salinas (Príncipe de Asturias, Pablo Laloux o Piñole)», o la situación de árboles y alcorques, «el abandono de parques como el de la Deva en Salinas y de varias zonas de juegos y pistas deportivas, sendas y áreas recreativas. Quiñones también criticó la limpieza, en especial los fines de semana.

Fotos

Vídeos