El PP denuncia la «manipulación» de los datos turísticos de agosto

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal del PP denunció ayer la «manipulación» de los datos turísticos del mes de agosto por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida. Los populares insisten en que «cuando no gana, empata, según su peculiar interpretación», apuntó su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Los populares critican que, cuando los datos son negativos, la concejala de Turismo, Mar González, «echa la culpa al mal tiempo, o en otros años al PP por la escasez de arena, pero cuando se recuperan como el año pasado es por su buena gestión», señaló el portavoz. Para el PP las causas son diversas, además del mal tiempo, creen que influyen «las ineficiencias clamorosas en su gestión política como por ejemplo no haber conseguido reanudar las excavaciones del Castillo de Gauzón y, sobre todo, no haber conseguido explotar turísticamente el enclave histórico hasta ahora».

El PP también lamenta la tardanza en abrir la oficina de turismo de Salinas o mantener cerrada la de Piedras Blancas, y cree que tampoco ayudó que «no se consiguiera abrir el bar de la playa de Arnao hasta mediados de agosto.

Por otro lado, lamentan que tampoco se haya logrado recuperar la zona del antiguo camping municipal de Las Lunas en Naveces para usos turísticos». No escapa a sus críticas el estado de la señalética del concejo, en concreto la del Devónico de Arnao, que critican «cuenta con unos paneles en estado lamentable».

Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones reclamó a Izquierda Unida que «esté a las maduras pero también a las duras» y sobre todo les pidió que corrijan «los errores e ineficiencias de su gestión», apuntó el portavoz popular.

Fotos

Vídeos