Denuncian el mal acceso a la cala Carniciega, junto a Verdicio

Un vehículo sale del acceso a la cala, ignorando la señal. / A. G.-O.
Un vehículo sale del acceso a la cala, ignorando la señal. / A. G.-O.

Los usuarios alertan de la peligrosidad del tramo y critican al Ayuntamiento porque «se ha limitado a colocar una señal que prohíbe el paso»

A. G.-O. LUANCO.

Los usuarios de la cala Carniciega, ubicada junto a la playa de Verdicio, están «indignados» por el mal estado del acceso al arenal. Denuncian que el paso de tractores cargados con ocle durante el resto del año ha generado «numerosos y grandes baches» que, en la actualidad, impiden el paso de vehículos. Vecinos y usuarios de este espacio criticaron que «ante esta situación, el Ayuntamiento de Gozón se ha limitado a instalar una señal que prohibe el paso, en lugar de hacer nada para solucionarlo». Uno de los residentes de la zona, Miguel Fuillerat, advierte de que «es una cala pequeña pero acude muchísima gente, sobre todo, los fines de semana. Hay algunos que bajan con sillas infantiles y puede llegar a resultar peligroso», advierte Miguel Fuillerat.

La señal solo permite el acceso a los vehículos autorizados pero no ha sido suficiente para frenar a los usuarios del arenal, que continúan accediendo a los aparcamientos inferiores, lo que ha provocado, según afirma Fuillerat, que «algunos han llegado a quedarse atrapados».

La imagen del arenal dista mucho de la del verano pasado, aseguran los usuarios. Al mal estado del acceso se suma la falta un cartel informativo que, según señala, «está tirado en el suelo». A esto suma la falta de socorristas en la cala esta temporada. «El año pasado, sin ir más lejos, había uno. Si a Verdicio mandaban dos, uno de ellos siempre estaba aquí», manifiesta.

Temas

Gozón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos