IU y Somos denuncian la arbitrariedad del gobierno del PSOE en materia de personal

S. G. NUBLEDO.

Izquierda Unida y Somos Corvera criticaron la política de personal del equipo de gobierno socialista. Ambos grupos municipales denunciaron la «arbitrariedad» del PSOE en relación a la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ordena la readmisión de la interventora accidental que había sido relegada de este puesto por decisión municipal.

El pleito con la interventora lleva meses sobre la mesa y ha suscitado más de un debate en las sesiones plenarias. El Tribunal estima que las razones aportadas por el Ayuntamiento para relegar a esta trabajadora de su puesto no justifican la decisión y ordena que se la restituya. Además, se mantiene otra vía en los juzgados para devolverle los complementos del puesto, también retirados. «El PSOE gobierna el Ayuntamiento como si de un cortijo particular se tratase y ahora la justicia reafirma esta teoría», apuntó ayer Sara Paz, portavoz de Izquierda Unida, que también considera que la retirada de los complementos «ha sido una medida represiva».

Igual que ella, Rogelio Crespo, portavoz de Somos Corvera, también se sumó a las críticas al ejecutivo local. «Ya lo advertimos en los Plenos. Las decisiones que se estaban tomando no son las correctas y ahora lo refrendan los juzgados», comentó Crespo que añadía que «es un ejemplo más de como Iván Fernández actúa contra los trabajadores. Ahora están pendientes los complementos salariales, que le pertenecen y la fueron retirados por haber acudido a los juzgados. No se puede actuar arbitrariamente», indicó el concejal.

Fotos

Vídeos