113 denuncias a través de la aplicación 'Corvera limpia'

J. F. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera ha gestionado y resuelto en el primer semestre del año 113 incidencias a través de la aplicación para dispositivos móviles 'Corvera limpia. Tú mandas', de descarga gratuita. En servicio desde finales de 2015, permite a cualquier ciudadano notificar en tiempo real hasta veintiún tipos de incidencias diferentes sobre limpieza viaria, recogida de basuras y contenedores de reciclaje dentro del municipio.

La estadística del primer semestre de 2017 constata que más de la mitad de las incidencias corresponden al apartado 'limpieza viaria, concretamente un 56,64%. Dentro de ésta, el 32,74% corresponde a suciedad o residuos (entorno contenedores o papeleras), un 16,81% con contenedores no vaciados y un 15,93% con falta de capacidad de los contenedores. Por contra, solo un 0,88 % se asocia a salpicaduras en fachada por baldear.

«Pusimos en marcha esta aplicación pionera en Asturias como una herramienta más para que los ciudadanos de Corvera sean protagonistas de lo que ocurre en su concejo y nos ayuden a mejorarlo», señaló Iván Fernández, alcalde de Corvera. También mostró su «satisfacción con la eficacia» del sistema al tiempo que animó «a todos los corveranos a utilizar está aplicación», disponible para el sistema Android.

Las incidencias denunciadas mediante este sistema «fueron resueltas en menos de 48 horas. Por otro lado, los datos de este primer semestre también nos permiten conocer que nuestros vecinos se quejan de contenedores llenos. No de los de residuos sólidos, que se vacían todos los días, sino los de recogida selectiva, que en ocasiones aparecen desbordados, siendo competencia de Cogersa este servicio».

Según el informe anual del consorcio, cada corverano depositó el año pasado 32,81 kilos de papel, vidrio y envases en los contenedores azules, verdes y amarillos, muy por debajo de la media regional, 47,44, ocupando el puesto 38 en el ranking de los 78 concejos asturianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos