Deportes repara la humedad del polideportivo de Piedras Blancas

Obras en el polideportivo de Piedras Blancas. / LVA
Obras en el polideportivo de Piedras Blancas. / LVA

Las obras consisten en la sustitución de un tramo de tubería, que da solución a los problemas en las arquetas, y la reparación de las bajantes

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón ha iniciado varias obras de mejora en el polideportivo de Piedras Blancas. La concejalía de Deportes trabaja para acabar con las humedades que hay en el espacio deportivo y que han generado quejas de los usuarios del mismo. Previo a las actuaciones se encargó a una empresa la realización de un estudio de retrospección para conocer el origen de los problemas y las posibles soluciones a los mismos.

Este informe sacó a la luz dos problemas, por un lado incidía en el deterioro de las bajantes del edificio y por otro, que las arquetas estaban atascadas por varias raíces, provocando ese exceso de agua en el inmueble. «Una vez que tuvimos claro donde había que actuar el servicio de obras municipal ya se ha puesto con los trabajos, que llevarán unos días», explicó ayer el concejal de Deportes, Roberto Santiago Saiz. Las primeras actuaciones han ido encaminadas a desatascar las arquetas, algunas de ellas hundidas o escondidas bajo varias capas de tierra y césped.

«Ahora se está haciendo la canalización para colocar un nuevo tramo de tubería y se mejorará también el sistema de bajantes», comentó el edil de Deportes. Los problemas de humedad vienen sucediéndose desde hace un tiempo y desde el Ayuntamiento esperan que con estas obras «se terminen de una vez por todas».

Por otro lado, Deportes ha iniciado otras de las inversiones previstas en los presupuestos municipales de este año. En concreto, el servicio de obras ya está trabajando también en la colocación de la red de alumbrado de la pista polideportiva de Coto Carcedo, que hasta ahora carecía de él. Los trabajos ya están avanzados y el presupuesto de ejecución supera los 10.000 euros.

A esto habría que sumar otras inversiones en diversos espacios deportivos del concejo. Así, ya se ha adjudicado el cierre completo de la pista del colegio Castillo de Gauzón de Raíces, que quedaba pendiente tras anularse su ejecución el año pasado por problemas en la licitación de las obras.

Fotos

Vídeos