Deportistas y solidarios

Futbolistas del Fútbol Femenino Las Vegas y C.D. Salas antes del encuentro en Las Vegas. /  P. BREGÓN
Futbolistas del Fútbol Femenino Las Vegas y C.D. Salas antes del encuentro en Las Vegas. / P. BREGÓN

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

El club Fútbol Femenino Las Vegas inició a comienzos del mes de octubre una campaña, en colaboración a la Asociación Española Contra el Cáncer, para concienciar y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Una campaña que culminó ayer con una jornada especial que aunó deporte y solidaridad a partes iguales.

El polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas acogía esta actividad, que se desarrolló por la mañana. En el partido se enfrentaban las benjaminas del Fútbol Femenino contra los benjamines del C.D. Salas. Antes de que el árbitro soplara el silbato para dar comienzo, todos los niños y sus entrenadores posaron para una foto en la que volvieron a portar la pancarta en la que rezaba el mensaje «Octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama». Lo importante no fue el resultado sino la iniciativa. Igual que en el resto de partidos jugados este mes, el Fútbol Femenino Las Vegas no hizo rifa ni cobró entradas, sino que los espectadores pudieron colaborar donando ese dinero a la AECC, que instaló una mesa informativa con huchas.

Se aprovechó el encuentro para vender el merchandising creado por la AECC para recaudar fondos para la investigación. «Cada año hay más mujeres que padecen cáncer de mama. Nadie sabe a quién le puede tocar, puede ser a nuestras madres, hermanas, amigas o incluso a nosotras mismas. Tenemos que concienciarnos que toda precaución es poca, y hay que seguir trabajando, luchando y avanzando para que por fin desaparezca», apuntaron desde el club, en un mensaje que hicieron extensible a través de sus redes sociales.

Tras el partido intervinieron Esther Llamazares, presidenta de la AECC en Avilés, y representantes de la Federación Asturiana de Fútbol así como del estamento arbitral. Por último José Luis Miranda fue el encargado de representar al Fútbol Femenino Las Vegas. Por otro lado, a lo largo del mes el club ha trasladado a todas las mujeres una frase, «no estáis solas, no perdáis la esperanza, sois un ejemplo a seguir y recordad que vuestra lucha es la nuestra».

Fotos

Vídeos