Los descuentos del Family Market y el 'rebajón' fomentan las ventas

Vecinos y visitantes recorren los estands del Family Market.
Vecinos y visitantes recorren los estands del Family Market. / A. G.-O.

Los comerciantes se unen al amplio programa festivo con numerosas ofertas, un mercado en la plaza de abastos y unas jornadas gastronómicas

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Fiesta de la Sidra, Festival Internacional de Gaitas... La villa contó este fin de semana con un amplio programa festivo que atrajo a la capital maliaya a un gran numerosos de visitantes. A la amplia oferta se sumó la de la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi). Hosteleros y empresarios no quisieron dejar pasar la oportunidad y organizaron diversas actividades para fomentar el consumo. La primera de ellas fue el 'rebajón', que comenzó el pasado 24 de agosto. Durante diez días varias tiendas llegaron a ofrecer rebajas en productos de nueva temporada de hasta un 70%.

Completando la programación cultural y festiva del fin de semana, los visitantes pudieron degustar 'Les tables gaiteres', un conjunto de tablas por el precio de diez euros y doce, si iban acompañadas de bebida. Los participantes fueron La Venta de Valloberu, el Café del Sol y el Café de Vicente. Por su parte, la plaza de Abastos se llenó con una nueva edición del Family Market. Tras el éxito del celebrado en febrero, en esta ocasión se sumaron a la iniciativa Calzados Ramón, Joyas La Nena, Lucía Moda Infantil, Momentos Felices, Muérdago, Tottishop y T-Visto.

El sábado por la mañana, como guiño a la XX Fiesta de la Sidra, la organización invitó a un culín de sidra a todos los asistentes. Muchos de ellos habían pasado antes por la plaza del Ayuntamiento, donde los doce llagares participantes estuvieron a punto de agotar los 4.000 litros de caldo disponibles.

Los más pequeños también tuvieron su rincón. Durante los dos días pudieron disfrutar saltando en los hinchables o disfrazarse con los pintacaras.

Mientras tanto, sus padres pudieron comprar tranquilamente un nuevo conjunto para 'la vuelta al cole', que está a punto de empezar, o adquirir complementos para las bodas de final de verano. Todo a un precio rebajado.

Fotos

Vídeos