Destinan 285.000 euros para renovar la red de agua de cuatro parroquias de Carreño

El proyecto se encuentra en fase de licitación y beneficiará a 150 familias de Candás, Perlora, Guimarán y Logrezana

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente hizo público ayer la licitación de las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en cuatro parroquias rurales de Carreño. El presupuesto inicial asciende a 285.000 euros y el plazo de ejecución será de 20 meses, una vez que se inicien los trabajos.

El proyecto tiene como finalidad garantizar el suministro y mejorar la presión de agua en varios tramos de la las tuberías del concejo. La actuación también servirá para solucionar las constantes roturas que se vienen produciendo en el sistema de suministro de agua, a consecuencia del mal estado que presenta la red. Los tramos que serán objeto de estas mejoras serán Candás y las parroquias de Perlora, Logrezana y Guimarán. En estas zonas se llevará a cabo la renovación y sustitución de las tuberías. El plan contempla, además, un desvío de la red en el tramo situado entre los depósitos de La Parada y Candás.

Esta obra fue calificada por el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda, como la más importante de todas las que están previstas este año. «Con esta conexión se reforzará el suministro a los barrios de La Matiella y la Tejera, en Candás. Dos zonas del extrarradio que en los últimos años vienen experimentando un notable crecimiento de la edificación, por lo que precisan de mejores servicios de abastecimiento. En el caso de La Tejera, se verán solventados los problemas de presión especialmente», explicó Noceda.

Con este plan de abastecimiento se verán beneficiadas alrededor de 150 familias vecinas de dichas parroquias y se completará con otras conexiones en Cabovilla, en el barrio de El Fondo y en El Regueral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos