Destinan 42.000 euros para reparar un camino de Selorio

Los operarios trabajan en el asfaltado del camino en Selorio./
Los operarios trabajan en el asfaltado del camino en Selorio.

Es el acceso a Asturiam Berries, una de las mayores productoras de arándanos. La obra será financiada por el Principado

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El concejo maliayo puede presumir de albergar algunas de las empresas productoras de frutos rojos más importantes de la región y del norte del país como así se muestra cada verano en el Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias. Las más grande, Asturiam Berries, cuenta con más de trece hectáreas en La Rasa de Selorio. La empresa Excavaciones y Transportes Emilio se encuentra estos días trabajando en la mejora de la vía de acceso a sus instalaciones. El alcalde, Alejandro Vega, había solicitado ya hace dos años esta actuación al Principado junto con las de otras vías de interés para producciones agrícolas. Finalmente, el Principado invertirá 42.229 euros en este proyecto.

El camino, conocido por el nombre de La Cruz Grande, cuenta con una superficie de 925 metros lineales. Su mal estado de conservación debido al constante tráfico rodado y al efecto del agua suponía un «riesgo» tanto para los conductores de la empresa como para el resto de vecinos de la zona. Por ello, las obras se centrarán, como se recoge en el proyecto, «en construir un triple tratamiento superficial bituminoso, así como la construcción de obras de fábrica tales como caños C-20, cunetas en uve y bordillos». El plazo de ejecución será de mes y medio, con el objetivo de que la obra esté concluida a principios de verano.

El Ayuntamiento cerró hace unas semanas el plazo para poder participar en el tercer festival del arándano, que se celebrará entre el 27 y el 29 de julio. La cita gastronómica, única en España, contará con un amplio y variado programa de actividades, que se desarrollarán en diferentes ubicaciones de la Villa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos