Detenido un avilesino por robar un móvil en Salinas y agredir a la víctima

Sustrajo un teléfono tras propinar un puñetazo al dueño en el portar del su vivienda, para después venderlo a una joven de 18 años, que también está investigada

S. G. SALINAS.

La Guardia Civil de Gijón detuvo el pasado 1 de junio a un hombre, de 38 años y vecino de Avilés, como presunto autor de un robo con violencia en Salinas. Los hechos se remontan al 9 de enero cuando el detenido habría sustraído un teléfono móvil a un hombre en el portal de su vivienda para después venderlo a una joven de 18 años, que se encuentra investigada también por un delito de receptación.

Las investigaciones de la Comandancia de Gijón llegaron a su fin el fin de semana con la detención del acusado. La Guardia Civil había centrado su línea de trabajo en el rastro dejado por el dispositivo. Esta opción habilitada en los teléfonos móviles permitió la localización de supuesto autor del robo tras cinco meses de intensas gestiones, siendo esta persona identificada también por la víctima como la que le había sustraído el móvil.

Los hechos se producían a las diez y media de la noche del 9 de enero en un portal de un edificio de Salinas. En ese momento la víctima salía de su domicilio cuando le interceptó un hombre que le reclamaba dinero. En concreto se le pedía que le diese cien euros, según consta en el informe de la Guardia Civil. Una petición a la que la víctima se habría negado. Inmediatamente habría sacado de su bolsillo el teléfono móvil para alertar a la Guardia Civil del suceso.

El acusado le propinó un puñetazo en la cara a la víctima para arrebatarle el móvil

Con el fin de evitarlo, el asaltante le propinaba un puñetazo en la cara, causándole lesiones en el pómulo izquierdo, tal y como quedó reflejado en la denuncia interpuesta finalmente ante la Guardia Civil. Del impacto recibido, el denunciante cayó al suelo, momento en el que el ladrón le arrebató el móvil de la mano huyendo del lugar corriendo.

En el transcurso de las investigaciones, también se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigada una joven de 18 años, por un supuesto delito de receptación, por la compra del dispositivo sustraído. Las diligencias las lleva ahora el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos