Un detenido por el robo de dos vehículos en Ribera de Arriba

El arrestado, de nacionalidad portuguesa, tiene un amplio historial delictivo por el robo de coches

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de nacionalidad portuguesa por robar dos vehículos en la localidad de Soto de Ribera. El hombre posee un amplio historial delictivo en la comisión de robos de vehículos, no solamente en el Principado, sino que también ha operado en los últimos años en varios puntos de España.

El pasado lunes, la Guardia Civil del Puesto de Soto de Ribera, recibió dos denuncias formuladas por ciudadanos del concejo de Ribera de Arriba en el que informaban de la sustracción de dos vehículos en la localidad.

Agentes del Puesto de Soto de Ribera dieron inicio de manera inmediata a la búsqueda de los vehículos y de forma paralela, emprenden una investigación para localizar al autor de los hechos.

Tras realizar amplias y activas gestiones en las que fue importante la colaboración ciudadana, los agentes, lograron identificar al autor de los hechos, al cual le constan numerosos antecedentes por sucesos de características similares y otros de distinta índole.

La Guardia Civil del Puesto de Soto de Ribera, tras coordinarse con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, (que trasladó los hechos a las distintas comunidades autónomas) y utilizar diversas aplicaciones telemáticas con las tecnologías móviles, consiguió localizar la posición exacta tanto del autor material, como de los vehículos que habían sido sustraídos.

Uno de los vehículos, fue recuperado en el concejo de Ribera de Arriba y el otro vehículo, así como el autor de los hechos, fue ubicado en la localidad de Arnedo (La Rioja). Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Soto de Ribera han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Oviedo.

Fotos

Vídeos