Dos detenidos en Luanco por clonar tarjetas de crédito

Gozón

Ambos hombres formaban parte de un grupo organizado. Una de las víctimas denunció una extracción superior a 8.400 euros

P. L. GIJÓN.

Introducían unos dispositivo electrónicos en los cajeros automáticos diseñados para clonar tarjetas. La Policía Nacional detuvo el pasado sábado, en Luanco, a dos hombres como supuestos autores de estas actividades delictivas. I. N., de 37 años, y N. P., de 46, ambos de nacionalidad rumana, formaban parte de un grupo organizado que se dedicaba a insertar estos artilugios. Lo hizo en, al menos, tres situados en Oviedo. Los arrestados fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando retiraban el mecanismo previamente colocado en uno de los cajeros.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial, se inició a finales de julio, cuando varios usuarios denunciaron que habían recibido cargos irregulares en sus cuentas bancarias. Uno de los afectados puso en conocimiento de los agentes que alguien había extraído un montante superior a 8.400 euros desde la isla de San Martín, en el Caribe. A raíz de estos hechos, la Policía estableció un dispositivo para el arresto de los autores. Sobre ambos hombres pesaba una orden europea de detención y entrega dictada por la autoridades de Rumanía.

Microcámara

Los agentes encargados de la investigación descubrieron que los dos integrantes del grupo organizado habían colocado unos dispositivos que copiaban las bandas magnéticas de los clientes. Posteriormente, efectuaban la clonación de tarjetas bancarias y poder acceder así al dinero. La Policía explica que esta modalidad delictiva conocida como 'skimming' incluye la colocación de una microcámara que capta el momento en que el usuario teclea el número secreto. Una vez que los delincuentes tienen estos datos, los envían al extranjero para que, desde allí, sus compinches realicen operaciones fraudulentas.

Fotos

Vídeos