Dos detenidos por robar 24.000 euros en el colegio San Luis de Pravia

Dos detenidos por robar 24.000 euros en el colegio San Luis de Pravia
Momento de la detención de uno de los supuestos ladrones. / LVA

El robo con fuerza se produjo la madrugada del 8 de enero y además del dinero se sustrajeron efectos como teléfonos móviles o discos duros informáticos

S. GONZÁLEZ PRAVIA.

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil como supuestas autoras del robo cometido el pasado mes de enero en el centro escolar San Luis de Pravia. Los agentes, pertenecientes a la Comandancia de Oviedo, fueron los encargados de poner a disposición judicial a los dos supuestos ladrones por un delito contra el patrimonio. Además, en la investigación está involucrada una tercera persona en calidad de imputada.

Esta detención se ha producido dentro de la denominada 'Operación Cupertino', que lleva a cabo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia. El robo se habría producido la madrugada del 8 de enero, día en que debían reanudarse las clases tras las vacaciones escolares de Navidad. Los cacos se habrían llevado del centro escolar 24.000 euros así como diferentes enseres. Para efectuar el asalto habrían empleado la fuerza. Tras la denuncia de los responsables del colegio, la Guardia Civil inició la investigación para dar con los responsables, que habían huido de la zona con el botín.

Fuentes del colegio explicaron ayer que hubo un error al formalizar la denuncia y la cantidad robada no se corresponde con esos 24.000 euros. Está previsto que hoy modifiquen la denuncia.

El dinero en metálico sustraído se encontraba en el interior de una caja fuerte, mientras que a su paso por el centro los ladrones habrían aprovechado para llevarse diversos efectos tales como teléfonos móviles o discos duros informáticos, entre otros.

Tras mes y medio tras la pista de los culpables, la Guardia Civil procedía, el 18 de febrero, a la detención de las dos personas acusadas del robo y la imputación de otra. Estos hechos generaron una gran alarma social en Pravia, que cuenta con poco más de 8.000 habitantes. Las diligencias del caso instruidas por los agentes de Pravia junto con los acusados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos