Dos detenidos en Soto tras la incautación de 49 plantas de marihuana y 19 macetas

Invernaderos localizados en El Castillo. / LVA

La Guardia Civil comenzó la investigación tras la llamada anónima realizada al cuartel de Piedras Blancas

C. R. PRAVIA.

La Guardia Civil ha detenido a J. M. B. G., de 38 años, y a A. B. B., de 18, como supuestos autores de un delito contra la salud públicas tras habérseles incautado 49 plantas de marihuana y 19 maceteros en El Castillo.

Los agentes conocieron su posible existencia el pasado día 17, tras una llamada anónima efectuada al cuartel de la Guardia Civil en Piedras Blancas. Desplazados hasta el lugar, pudieron comprobar la veracidad de la denuncia al divisar tres invernaderos en la parte trasera de una vivienda unifamiliar de dos plantas, de los cuales se desprendía un fuerte olor a cannabis.

Allí había 49 plantas de marihuana de entre dos metros y dos metros y medio de altura y otros 19 maceteros con los tallos de las plantas cortadas. Además, se encontraron varios sacos de fertilizantes y otro tipo de material necesario para el cuidado de las plantas, tal como una manguera que se hallaba conectada al patio interior de la vivienda donde residían como arrendatarios los dos detenidos. En la habitación que habían habilitado en su interior como 'secadero' encontraron tres cogollos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia.

Fotos

Vídeos