Devoción más allá de Valdediós

Varias hermanas, en el santuario de Covadonga. / E. C.
Varias hermanas, en el santuario de Covadonga. / E. C.

Las Samaritanas inician el año en Covadonga y el sábado día 20 viajarán a Getafe para seguir con su labor de apostolado

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús llegaron hace más de un año al monasterio de Valdediós para darle una nueva vida al cenobio maliayo, pero su afán por llevar la palabra de Dios a cualquier rincón las ha llevado a participar en diversos actos fuera de Villaviciosa, formando parte de la vida del Principado. El último de ellos tendrá lugar el próximo 20 de enero en la parroquia Santiago Apóstol El Álamo, en el municipio madrileño de Getafe.

Éste no será su primer viaje a Madrid desde que se trasladaron a vivir a Asturias. En julio visitaban el Valle de los Caídos, donde no dudaron en tomarse varias fotografías que luego compartieron con lo feligreses que las siguen a través de las redes sociales, donde tienen una importante actividad.

Durante estas navidades también han querido aprovechar para realizar diferentes salidas. Las hermanas comenzaban el nuevo año visitando el Santuario de Covadonga, coincidiendo con el inicio del año jubilar mariano. Pocos días antes habían tenido una visita muy especial, la de las monjas Clarisas de Villaviciosa. Ambas congregaciones compartieron una tarde de convivencia, donde no faltaron, como no podía ser de otra forma, la música, los villancicos y el recuerdo de Jesús en unas fechas tan significativas.

Estas actividades se suman a las realizadas durante todo el año. Una de las más destacadas fue su participación, por primera vez, en la Feria Internacional de Muestras para dar a conocer el trabajo que realizan en el cenobio durante su día a día. Sus productos -galletas, jabones, libros...- son muy demandados tanto por los visitantes que acuden al monasterio como por las personas que las siguen a través de internet. De ahí, que cuenten con varias páginas para su venta y que hayan participado en diversos mercadillos en varios concejos del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos