Diez empresas aspiran a construir el aparcamiento de Cuatro Estaciones

S. G. NUBLEDO.

Diez empresas han presentado en el Ayuntamiento de Corvera ofertas para realizar las obras de urbanización del futuro aparcamiento en la plaza Cuatro Estaciones de Las Vegas. El proyecto contempla la construcción de un estacionamiento público al aire libre con capacidad para 79 plazas en batería, dos de ellas para personas con movilidad reducida, con acceso para vehículos desde la calle El Montico y peatonal desde Cuatro Estaciones. Las obras incluyen además la canalización a cielo abierto del arroyo La Estebanina que actualmente atraviesa soterrado la finca.

Con una inversión plurianual de 310.000 euros, 230.000 euros con cargo al presupuesto de este año y 80.000 euros en el 2018, la previsión municipal es que las obras puedan dar comienzo en noviembre, con un plazo estimado de ejecución de tres meses. «La inversión es mayor de lo que se preveía inicialmente porque se han añadido mejoras y actuaciones complementarias al proyecto inicial, como la instalación de un cierre perimetral alrededor del parking para aumentar la seguridad o renovar la red de aguas con la instalación de tuberías de PVC, en sustitución de las que hay de fribrocemento», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

El convenio firmado con la propiedad establece que mientras no se construya en la zona de la parcela habilitada para ello, el Ayuntamiento hará uso de la totalidad de la misma, pero en el futuro, una vez que se inicie la edificación, se restarán unas veinte plazas de aparcamiento a las creadas inicialmente.

Fotos

Vídeos