«Lo más difícil de la política es defender algo que no piensas por el partido»

Raquel García. / MARIETA
Raquel García. / MARIETA

Raquel García deja su acta de concejal para centrarse en su tarea de dirección de las escuelas infantiles de La Toba y La Magdalena

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El paso de Raquel García por el Ayuntamiento de Castrillón como concejala del PSOE ha sido relativamente corto aunque «intenso». La edil dejará mañana jueves su acta de concejal para centrarse en su tarea de dirección de las escuelas infantiles de La Toba y La Magdalena, puesto que ocupa desde hace un año. Apasionada de la educación y la igualdad, mantendrá su presencia en el concejo a través del Consejo de la Mujer. «Me gusta mucho mi trabajo y a él me voy a dedicar a tiempo completo», comentaba ayer.

La decisión ha sido meditada y tras un cúmulo de circunstancias. «No puedo llevar a cabo todas las tareas tal y como me gustaría y eso me ha generado una situación de estrés. Tenía que decantarme y mi trabajo pudo más. Me da pena por mi implicación en el área de Igualdad pero seguiré ligada a ella, controlando lo que hacen o dejan de hacer», confiesa Raquel García, que deja el testigo en Ismael Fernández, el número cinco de la lista socialista en las pasadas elecciones. «Tiene experiencia y seguro que lo hace muy bien», apuntó la concejala.

Estos dos años de trabajo dentro del Ayuntamiento le han servido para «aprender y conocer muchas cosas de Castrillón que desconocía», confiesa Raquel García. Cuando llegó al Consistorio lo hizo cargada de proyectos y de ideas, que luego resultó que no eran sencillas. «Te das cuenta que aunque desde fuera creas que todo se puede hacer eso no es así, los trámites o las trabas que te encuentras te lo ponen complicado», resalta la edil socialista.

A pesar de ello es de las que cree que «si quieres puedes, con ganas todo puede tener una salida», apuntó. Como todo, su papel como concejala ha tenido sus altibajos y momentos complicados. «Lo más difícil para mí ha sido tener que tomar decisiones y defender cosas que no pensaba e ir contra mis ideas por el partido. Estamos dentro de una organización y hay que ser consecuente», destacó Raquel García.

El pleno de este jueves será su última sesión y con ella dará el relevo a tu tarea en las escuelinas, para las que ya tiene en mente muchas actividades y un gran proyecto educativo. «Seguiré activa y acudiré a las concentraciones contra la violencia de género en Castrillón. No me desvinculo del todo pero si que me centraré en la educación», recalca la concejala.

Fotos

Vídeos