La difusión de un vídeo sexual en el Xiringüelu aviva la polémica

La grabación se ha extendido en cuestión de horas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La difusión en redes sociales de una grabación sexual de dos jóvenes en el Xiringüelu de Pravia ha vuelto a reabrir la polémica. El vídeo, que se ha extendido en cuestión de horas, muestra a dos romeros manteniendo relaciones sexuales entre dos de las casetas de la fiesta.

En las imágenes puede verse como la chica, en primer término, pide a quien la graba que pare cuando se da cuenta de que está siendo filmada. Segundos después, el chico hace lo mismo. Pese a la corta duración del vídeo.

Algo similar ocurrió durante las fiestas de San Timoteo de Luarca en el año 2012, con la grabación y difusión de un vídeo en el que se ve a dos jóvenes, una vecina de Navia y un varón de Gijón, manteniendo relaciones sexuales en la arboleda colindante al campo donde se celebran los festejos.

Ese mismo año la Policía Nacional investigó la publicación de un vídeo de alto contenido erótico entre un futbolista de la primera plantilla del Real Avilés y una profesora.

En 2014 otro vídeo pasó de teléfono en teléfono por toda Asturias e incluso saltó al extranjero, ya que algún medio internacional se hizo eco de él. Se trataba del encuentro sexual de una pareja en un cajero en Oviedo.

El Código Penal contempla penas de cinco años de prisión e incluso siete si se publican con fines lucrativos. Estos son algunos de los casos que acontecieron en el Principado.

Más noticias

Fotos

Vídeos