Diploma al esfuerzo de la temporada

Foto de familia de los premiados en la gala de ayer. / PATRICIA BREGÓN
Foto de familia de los premiados en la gala de ayer. / PATRICIA BREGÓN

El Patronato de Deportes concede 67 reconocimientos a clubes y deportistas locales por sus logros este añoAlberto Rodríguez dirige una gala amena que contó con la presencia de figuras destacadas

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Los deportistas de competición dedican gran parte de su tiempo libre a los entrenos, en muchas ocasiones dejando a un lado otras aficiones. El Ayuntamiento de Castrillón, a través del Patronato de Deportes, quiso ayer reconocerles todo este esfuerzo que tras una larga temporada ha tenido su recompensa en diferentes podiums regionales, nacionales o internacionales.

La XXI Gala del Deporte de Castrillón se celebró ayer en el teatro del centro cultural Valey y por las tablas de su escenario desfilaron 67 deportistas locales federados en numerosas disciplinas deportivas. El encargado de guiar todo el acto fue Alberto Rodríguez, quien consiguió que fuese una gala amena y divertida gracias a sus toques de humor. En el patio de butacas todos los galardonados, que se llevaron como recuerdo un diploma, y sus familias. Como viene siendo habitual en la ceremonia de Castrillón, el Patronato invitó al acto a deportistas destacados cuyo palmarés está lleno de premios nacionales e internacionales, como es el caso de la atleta Irene Alfonso, que quiso acompañar a los premiados.

«Queremos hacerles ver que estamos orgullosos de su esfuerzo y reconocerles a su vez todos los logros que han logrado esta temporada. Es una gala modesta pero que queremos que guarden en su recuerdo como final a la temporada», destacó el concejal de Deportes, Roberto Santiago Saiz. Junto a los deportistas también asistieron autoridades municipales , entre ellas la alcaldesa, Yasmina Triguero, y regionales.

Se destacaron 33 éxitos regionales, diez nacionales y once internacionales

En total se entregaron 33 distinciones regionales, repartidas en las categorías de kárate, gimnasia rítmica, piragüismo, pesca submarina, atletismo, natación y triatlón. Por otro lado, fueron diez los éxitos nacionales recogidos ayer, que se obtuvieron en las disciplinas de gimnasia rítmica, natación, atletismo y piragüismo. Además, se destacaron otras once internacionales (kárate, biatlón y tenis de mesa).

Finalmente, cuatro deportistas fueron distinguidos como mejor promoción por sus logros en kárate. y tres los clubes galardonados, que se unen a las seis menciones especiales a deportistas del concejo por su trayectoria y vinculación con el deporte local.

Además de pasar por el escenario los deportistas distinguidos, lo hicieron algunas actuaciones, entre ellas una de 'freestyle' en el que se mostró a todos los asistentes la magia que se puede llevar a cabo tan solo dando toques a un balón de fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos