Diplomados en integración

Asistentes a la jornada de ayer. /  MARIETA
Asistentes a la jornada de ayer. / MARIETA

Secretariado Gitano reconoce el trabajo realizado por los participantes en sus programas formativos

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La Fundación Secretariado Gitano abrió ayer sus puertas para dar a conocer los resultados de sus programas formativos y de inclusión a lo largo del último año. Bajo el lema 'Ven, es mucho lo que nos une', la entidad aprovechó la jornada de puertas abiertas para hacer entrega de los diplomas acreditativos a los participantes en los diferentes cursos y talleres, pero también al equipo de voluntarios que trabajan cada día con todos ellos en Castrillón.

Al acto, que se celebró en el centro cultural Valey, asistió la alcaldesa, Yasmina Triguero, así como la concejala de Bienestar Social y Juventud, Montserrat Ruiz, que acompañaron a las familias presentes. Además de la entrega de diplomas, la Fundación Secretariado Gitano presentó al público su balance anual de actividad, que atendió a más de 2.600 familias a través de 25 programas de integración.

«Ha sido una jornada de diversión, aprendizaje y conocimiento de manera divertida y familiar», destacaba ayer Diana Reyes, técnica de Intervención Social de la fundación. Tras los reconocimientos se presentó la primera campaña de captación de fondos #GitanasEnEstereo, que reivindica la igualdad de las mujeres gitanas. Se trata de una canción que se puede descargar por un donativo o bien con la opción de hacerse socio y así colaborar de continuo con la campaña.

Por otro lado, los asistentes pudieron ver, gracias a un vídeo editado por los miembros de Secretariado Gitano en Castrillón, la evolución de la fundación en el concejo desde el año 2002 que se implantaron en él. Para terminar todos se desplazaron a los locales de la entidad, donde se sirvió un pinchoteo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos