Un día más para disfrutar de las fiestas de San Félix

El programa elaborado por el Ayuntamiento comienza el viernes 28 con la celebración del Rally de la Sidra y finaliza el martes con la Sardina

A. G.-OVIES CANDÁS.

Los vecinos de Carreño y de los concejos cercanos tendrán un día más para disfrutar de las fiestas de San Félix. El Ayuntamiento ha elaborado un amplio programa de actividades que se alargará 24 horas más. La celebración arrancará el próximo viernes 28 con el popular Rally de la Sidra, que se iniciará en la fuente de Los Ángeles, a partir de las 18.30 horas. Esta es una de las citas más multitudinarias del verano candasín, que cada año supera el récord de participantes. El colofón lo pondrá el festival de La Sardina, declarado de Interés Turístico Regional. Ese día las familias saldrán a las calles para disfrutar del plato típico de estas fechas. No faltarán a lo largo de esos cinco días, las actuaciones musicales o los pasacalles.

El primero tendrá lugar el mismo viernes, a las 12 horas. Cabezudos y gaiteros recorrerán la capital carreñense para dar el pistoletazo de salida a las fiestas. Ese mismo día, a las 23 horas, el Teatro Prendes acogerá la representación de 'La vida de Xuanqui', a cargo de Comunata Comediantes. La obra se encuentra enmarcada en el circuito de artes escénicas del Principado.

El sábado, las agrupaciones participantes en el IV Festival Nacional de Charangas actuarán en distintos puntos de Candás a lo largo de la mañana. Por la tarde, desde el muelle saldrá el XXV Gran Premio de ciclismo La Sardina.

El artilugios flotantes serán los protagonistas del domingo. A partir de las 12.30 horas tendrá lugar la XXII Travesía de Coses que Floten y la tradicional cucaña en el muelle. Por la noche, las charangas se trasladarán a la plaza de La Baragaña y el parque de Les Conserveres acogerá la tercera verbena de las fiestas con la actuación de la orquesta gallega Cinema.

El lunes, penúltimo día de fiesta, los vecinos podrán disfrutar de una comida popular en la explanada de El Nodo, animada por el dúo Brass. En años anteriores, la actividad se realizaba el domingo, de ahí que en esta ocasión haya una jornada más de fiesta. El colofón lo pondrá el martes la XLVIII edición del Festival de la Sardina, que se desarrollará en el paseo de San Antonio. Ese mismo día, por la mañana, se celebrará la misa solemne en la iglesia parroquial de San Félix.

Fotos

Vídeos