Dispositivo de seguridad especial para evitar atropellos masivos

Bloques de hormigón para cortar el tráfico.
Bloques de hormigón para cortar el tráfico. / LVA

C. R. AVILÉS.

Con el nivel cuatro de alerta antiterrorista activado, ningún municipio se toma a la ligera las recomendaciones de seguridad y menos aún si se prevén concentraciones. En esas está Pravia, que ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Valle, que se prolongarán hasta el sábado.

Todos los accesos rodados al centro estarán cortados en coincidencia con los actos que se prevén más multitudinarios. Así, se han colocado los bloques hormigón que se compraron y utilizaron para el Xiringüelu en las calles de San Antonio, Ramón G. Valle y Travesía de la Industria. En la avenida de Carmen Miranda, vía de evacuación en caso de emergencia y de entrada para vehículos sanitarios y camiones de las orquestas. Serán estos vehículos los que, aparcados en transversal, ejerzan de barrera.

Además, la plantilla de Policía Local contará con el apoyo de personal de seguridad privada en los conciertos y en algún acto deportivo.

«Confiamos en que no ocurra nada, de hecho no hemos recibido ninguna indicación específica por parte de Delegación de Gobierno, pero más vale prevenir que curar», explicó el concejal de Festejos, Alejandro del Busto.

Fotos

Vídeos