Un doble concierto despide la segunda Semana Medieval del Castillo de Gauzón

Actuación del grupo Xistras en el Peñón de Raíces. /  PATRICIA BREGÓN
Actuación del grupo Xistras en el Peñón de Raíces. / PATRICIA BREGÓN

La música del grupo Xistras atrae a un gran número de personas al Peñón de Raíces que mantiene su actividad gracias a las visitas guiadas

S. G. RAÍCES.

El grupo Xistras lleva más de treinta años dedicándose a la música antigua. Sus sonidos atrajeron ayer al Peñón de Raíces a un gran número de personas, que pudieron disfrutar de un concierto particular en el que la música del medievo volvió a la actualidad. La actuación del grupo ovetense puso el punto y final al programa de la segunda Semana medieval del castillo de Gauzón.

Previo a esta actuación, el Peñón de Raíces volvió a acoger diferentes actividades. A primera hora de la mañana se llevaba a cabo impresiones al aire libre, que daba paso al primero de los conciertos del día. El violín de Lorena Fernández y el chelo de Elena Miró sonaron fuerte en todo el enclave del castillo de Gauzón.

Una hora de concierto que supo a poco al público presente en la zona. Además, Pelayo Rocal volvió a tomar el escenario con su obra 'Petra', creada especialmente para esta segunda edición del programa y que, tomando como base la antigüedad y sus costumbres, añadió un toque de humor a la mañana en Raíces.

Una vez más, Clan del Cuervo atrajo casi todas las miradas de los visitantes a la zona, que participaron en las demostraciones de oficios tradicionales de la Edad Media y de la defensa con la que contaban los moradores del Castillo de Gauzón. Sus explicaciones fueron seguidas de cerca tanto por el público adulto como por el infantil, que se animó a hacerles todo tipo de preguntas sobre su trabajo y curiosidades sobre los guerreros y caballeros que poblaban las aldeas y castillos en el la Edad Media.

A su vez, ayer fueron varios los grupos que se apuntaron a realizar la visita guiada a la zona del yacimiento arqueológico, dirigido por Alejandro García. Los participantes pudieron conocer de cerca todas las estancias recuperadas en estos años de campañas de excavaciones. Las visitas serán las que continúen con la actividad en el Peñón de Raíces ya que el Ayuntamiento las mantendrá durante las próximas semanas, ampliándolas esta vez al resto de espacios del Conjunto Histórico de Raíces.

Fotos

Vídeos