Doce meses con mirada femenina

El mes de enero está protagonizado por la senda de Piedras Blancas a Salinas. / LVA
El mes de enero está protagonizado por la senda de Piedras Blancas a Salinas. / LVA

Las autoras de las imágenes participan en el taller de fotografía que organiza la entidad con sede en la Casa de Encuentro El Ayuntamiento ilustra el calendario con fotografías de las mujeres de Dulce Chacón

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Los meses de 2018 tendrán una visión femenina en Castrillón. El Ayuntamiento editará miles de calendarios que estarán ilustrados con las fotografías tomadas por las mujeres de la Asociación Dulce Chacón. Las autoras forman parte del taller de fotografía que imparte la entidad, que tiene su sede en la Casa de Encuentro de Piedras Blancas.

Se han seleccionado doce fotografías en las que se muestran diferentes localidades y espacios naturales del concejo. El almanaque abre el nuevo año con una imagen de una pareja paseando por la senda que une Piedras Blancas y Salinas, una instantánea tomada por Esther Rodríguez. «Quisimos darle visibilidad al trabajo que hacen las mujeres de las asociaciones del concejo y qué mejor forma que mostrando el trabajo que realizan en los talleres», explicó la concejala de Igualdad, Soraya Casares. Los calendarios ya se están elaborando para comenzar a distribuirlos los próximos días.

El almanaque comienza con un saludo de la alcaldesa y prosigue con rincones como la playa de Salinas, la iglesia de San Martín de Laspra, Bayas o las dunas de San Juan. También se recogen fotografías de la iglesia de Pillarno, de Santa María del Mar o del surf como uno de los deportes característicos del concejo. Se han escogido cada una de las imágenes atendiendo a la época del año que las caracterizan.

«El concejo está lleno de parajes dignos de ver y de visitar y este calendario es una muestra de ello», comentó Soraya Casares. Por último, no faltarán las hojas en las que se ofrecerá un listado telefónico con aquellos números importantes para los vecinos, como los de los servicios de emergencias, el del propio Ayuntamiento o los de las farmacias del municipio. «Todas las fotografías hechas por las mujeres de Dulce Chacón son de mucha calidad, esperamos que gusten a los vecinos», indicó Casares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos