El domingo se celebra la quinta edición de la carrera Castrillón moving4

J. F. G. SALINAS.

La Carrera Castrillón moving4 cumplirá el domingo su quinta edición. El fin es recaudar fondos para financiar becas de investigación sobre la artritis infantil, objeto de la asociación homónima radicada en Salinas que la organiza, en colaboración con el Ayuntamiento. La salida está programada para las doce del mediodía desde el paseo de la playa, a la altura de la plazoleta del Náutico, punto de partida y de llegada de un circuito circular de cinco kilómetros, ida y vuelta hasta el parque de Raíces Nuevo a través del paseo y de la avenida de Raíces.

Se establece una única categoría, abierta a niños siempre que vayan acompañados de sus padres o tutores, con la posibilidad de que realicen el recorrido en bicicleta y la obligatoriedad de utilizar casco, y también a perros, en este caso con la obligación de que vayan debidamente atados. Ambas carreras, la ciclista y la canina, se iniciarán con cinco y diez minutos de antelación.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de moving4 al precio de cinco euros, con la posibilidad de adquirir localidades de fila cero para aquellos que quieran colaborar sin necesidad de tomar parte activa en la carrera. Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de responsabilidad civil y de accidentes y dispondrán de servicio de avituallamiento en meta.

Además de la carrera, moving4 realiza distintas actividades a lo largo del año, desde festivales a espichas, con idéntico fin, conseguir fondos para las investigación de la artritis infantil. El año pasado recaudó 9.109 euros y entregó la beca al doctor Agustín Remesal, del madrileño Hospital Universitario La Paz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos