Doscientas personas participarán en el quinto Trail Villaviciosa-Cabranes

Será el día 17 dentro de la Semana de la Montaña, que contará con ponentes como Urko Carmona, campeón del mundo de paraescalada

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

La Semana de Montaña de Villaviciosa ha conseguido convertirse, a lo largo de sus veintitrés ediciones, en una de las más importantes de la región. Su reconocimiento viene avalado por el alto nivel de los ponentes que reúnen año tras año. A punto de cumplir un cuarto de siglo, el grupo de montaña Llamaello, organizadores del evento, siguen apostando por profesionales de distintos ámbitos que dan una perspectiva diferente de esta actividad.

Como ya ocurrió en la anterior edición, la clausura tendrá lugar el domingo con el V Trail Villaviciosa- Cabranes. Doscientos participantes se darán cita en una prueba «ya consolidada». Serán veinticinco kilómetros, el itinerario largo, que discurrirán por Villaverde, Lugás, ruta de los Molinos y Peña Cabrera. La organización, en la que colabora el Rodiles Sport, ha preparado, además, un trayecto más corto, de quince kilómetros, para los corredores menos habituales. A la meta los esperará una gran fabada para reponer fuerzas.

La Semana de la Montaña comenzará el lunes. Nacho Figaredo será el encargado de explicar a los socios del Llamaello las numerosas actividades que se han ido realizando a lo largo del último año. Será a las 20.30 horas, en el Teatro Riera, como el resto de proyecciones que seguirán los días posteriores. La primera de ellas correrá a cargo del fotógrafo de naturaleza Juan Dalmau. El valencia se encuentra actualmente afincado en Cangas de Onís.

Salvi Muñoz, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, explicará su ascensión a la Garra del Puma, en Perú, a través de la vía de Pachamama. El jueves se proyectará por segunda vez en España el documental 'The nort face film. No turning back', de Hansjörg Auer. El filme será presentado el día antes en Bilbao.

La última conferencia correrá a cargo del campeón del mundo de paraescalada, Urko Carmona. El escalador, al que le falta una pierna, es uno de los deportistas más reconocidos de primer nivel. «Tiene un curriculo difícil de igualar», asegura César Pina, miembro del grupo Llamaello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos