Doscientas personas participarán en el cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos Las Vegas

Rafael Alonso presentó la cabalgata rodeado de representantes de las entidades colaboradoras. / P. BREGÓN
Rafael Alonso presentó la cabalgata rodeado de representantes de las entidades colaboradoras. / P. BREGÓN
Corvera

El recorrido cumple veinticinco años de la mano de las Amas de Casa y volverá a visitar Trasona tras el éxito de la pasada edición

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

La Cabalgata de Reyes Magos de Las Vegas cumple este año su veinticinco aniversario de la mano de las Amas de Casa, del Ayuntamiento y de asociaciones del concejo que cada Navidad colaboran para darle vistosidad al acto, pensado «por y para los niños». Mañana viernes serán más de doscientas las personas que formarán el cortejo real de Melchor, Gaspar y Baltasar, que celebrarán el aniversario a bordo de nuevas carrozas.

El evento fue presentado ayer por el concejal de Festejos, Rafael Alonso, y por representantes de todas las entidades que colaboran con la organización de la Cabalgata, incluida la Sociedad de Festejos de Trasona, a donde volverá el séquito real tras el éxito del año pasado. La Cabalgata partirá de la iglesia de Las Vegas, en la calle Rubén Dario, a las seis de la tarde. «Aunque llueva no dejaremos a los niños sin ver a los Reyes Magos. El cortejo saldrá igual y recorrerá las calles, aunque esperamos y tenemos esperanza en que la meteorología acompañe», decía ayer Rafael Alonso.

Las carrozas de Sus Majestades los Reyes de Oriente están siendo elaboradas por Jacinto Pravos 'Tito', trabajador municipal del área de Cultura. «Estamos modernizándolas y serán totalmente nuevas», indicó el edil socialista. Junto a los tres Reyes saldrá una cuarta carroza que paseará por el centro de Las Vegas al Príncipe Aliatar. Además, no faltarán los grupos de caballos y hasta un burro «para ser fieles a la tradición», puntualizó Adolfo Camilo, responsable de Cultura del Ayuntamiento. Por otro lado, la amenización musical volverá a correr de la mano de la Banda de Música de Corvera, de la Banda de Gaitas y de la Charanga El Felechu.

Se espera que puedan acudir a esta cita unas diez mil personas. «Si el tiempo acompaña puede que sean más porque hemos visto como los últimos años ha crecido exponencialmente y los vecinos de la zona sur de Avilés se viene para aquí», destacó Rafael Alonso. Se establecerá un dispositivo especial de seguridad formado por agentes de la Policía Local y del grupo de voluntarios de Protección Civil. «Si por algo destaca esta cabalgata es por la cercanía. Aquí los niños pueden tocar a los Reyes Magos y eso lo agradecen mucho», explicó Rafael Durán, agente de la Policía Local.

Para los más pequeños hay preparadas decenas de sacos de caramelos. Este año se tirará cerca de una tonelada a los niños a lo largo del recorrido. Por si esto fuera poco, el Ayuntamiento les entregará un pequeño regalo según vayan avanzando las carrozas. «Se regalarán globos a los niños, que siempre se marchan encantados», comentó Alonso.

El recorrido terminará en el Polideportivo Toso Muñiz, donde habrá un pequeño acto de la adoración de los Reyes, quienes posteriormente dirigirán unas palabras al público. Tras despedirse se dirigirán a Trasona, de donde partirá la segunda de las Cabalgatas.

Trasona

La comitiva de Sus Majestades saldrá de La Marzaniella a bordo de las mismas carrozas que las de Las Vegas para dirigirse al Centro Cultural de Trasona, donde repartirán regalos a todos los niños. En esta segunda Cabalgata colaboran de manera activa SOFETRA, el Centro Cultural y Recreativo, la Asociación de Vecinos, el Club Ciclista, las Amas de Casa y los propietarios de Truyés.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos