Doscientas reses en el concurso ganadero de Gozón

El alcalde, Jorge Suárez, y el concejal Daniel Fernández con algunos participantes y vecinos de Manzaneda. /  A. G.-O.
El alcalde, Jorge Suárez, y el concejal Daniel Fernández con algunos participantes y vecinos de Manzaneda. / A. G.-O.

El Ayuntamiento recupera esta cita con la presencia de catorce ganaderías. El certamen se traslada de Luanco a Manzaneda

A. G.-OVIES MANZANEDA.

El Ayuntamiento de Gozón ha recuperado este año, después de varios ejercicios de parón, el certamen ganadero del concejo. La cita, una indiscutible del calendario luanquín, se traslada de la capital gozoniega a Manzaneda, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la parroquia. «Los vecinos nos propusieron realizar algún evento en el que la tradición fuera la protagonista y surgió esta posibilidad», explica el concejal Daniel Fernández. El concurso contará con la participación de catorce ganaderías que moverán a 197 animales. En concreto, habrá 98 vacas -incluyendo novillos y toros- y 99 terneros.

El certamen comenzará el viernes, a partir de las 17 horas, con la entrada de las reses. No será hasta el día siguiente, a las 16 horas, cuando comiencen las calificaciones de la raza Asturiana de los Valles. El domingo, tendrá lugar el arrastre de bueyes y la entrega de premios, coincidiendo con la sesión vermú de las fiestas. «Esto es un aliciente. Además, el entorno es perfecto para su celebración», asegura Nicolás García, de la Asociación de Vecinos de Manzaneda.

La programación festiva se intensificará este viernes, día 4, con el Festival de Canción Asturiana, a cargo de las promesas como Guillermo y Alba Bravo Fernández y José Antonio González. El sábado, tendrá lugar un desfile de carrozas, a partir de las 17.15 horas, por los caminos de la parroquia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos