Los dueños de perros entregan al Pleno 5.000 firmas pidiendo la entrada a Salinas

Dueños de perros, a la entrada del Ayuntamiento. / PATRICIA BREGÓN

La plataforma digital Perros de Castrillón reclama un horario nocturno para este arenal o para el de San Juan

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La plataforma digital Perros de Castrillón acudió ayer al Pleno del Ayuntamiento para entregar las 5.000 firmas recogidas los últimos meses para avalar su petición de abrir las playas de Salinas y San Juan al acceso de los perros. Los dueños de los animales aprovecharon la ocasión para manifestarse por la negativa municipal a recoger su iniciativa.

Las cinco mil firmas son las necesarias para que se debata la propuesta en el Pleno. Los dueños de perros quieren que se establezca un horario nocturno, durante la temporada estival, en el que los animales puedan disfrutar de estas playas. En concreto abogan por estos arenales al considerar que son los más accesibles, al contrario que Bayas, donde ya está abierto el acceso.

Además, en el Pleno se votaron dos manifiestos, uno del consejo de la Mujer sobre el uso de las azafatas en eventos, que salió aprobada, igual que el manifiesto del Orgullo Gay. Por otro lado, se dio el visto bueno a poner un monumento a los pioneros del surf, que también logró el favor del Pleno. El resto de mociones, presentadas por el PP, no salieron adelante ayer.

Fotos

Vídeos