Los ecologistas denuncian la muerte de truchas por un vertido en el río Arlós

Ejemplar de trucha encontrado en el río Arlós.
Ejemplar de trucha encontrado en el río Arlós. / COLECTIVO ECOLOGISTA

Apuntan al colector de Las Vegas como posible fuente coincidiendo con la fuerte tormenta del pasado sábado

L. V. LAS VEGAS.

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante el Gobierno de Asturias y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico un nuevo vertido de aguas residuales en el río Arlós que provocó el pasado martes la muerte de algunas truchas.

Según los ecologistas, el vertido probablemente tuvo su origen en el colector de las Vegas, en Corvera de Asturias, coincidiendo con el chaparrón y la fuerte tormenta que descargó sobre la comarca en la tarde del sábado.

En un comunicado, la asociación ecologista asegura que este nuevo vertido de aguas fecales se apreciaba dos kilómetros aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de miles de personas de la comarca.

Este nuevo vertido, según los ecologistas, se suma a «la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la ría de Avilés».

Para el Colectivo Ecologista es preciso que la administración regional y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico exijan de una vez una solución al Ayuntamiento de Corvera, «para evitar estos continuos vertidos desde la red municipal del municipio corverano cada vez que llueve fuerte».

En su opinión, «las continuas multas que recibe por estos hechos parece que no son suficientes para obligar a cambiar el colector y su interconexión».

Fotos

Vídeos