«Esta edición del Ewan Day fue mejor que la anterior, vino el doble de gente»

Sesión vermú, el sábado, en la senda de La Vegona. /  PATRICIA BREGÓN
Sesión vermú, el sábado, en la senda de La Vegona. / PATRICIA BREGÓN

Los organizadores del festival superan la polémica por la ubicación y se muestran orgullosos de la respuesta del público en La Vegona

S. GONZÁLEZ SALINAS.

El festival Songs for an Ewan Day congregó a cientos de personas en la senda de La Vegona este fin de semana. Ya sin la resaca de la fiesta, sus organizadores hicieron ayer balance del mismo y destacaron la «buena aceptación del público a la nueva ubicación», que ha conseguido conquistar tanto a los organizadores como a los visitantes.

«Estamos muy contentos porque no esperábamos tanta afluencia después del cambio de escenario, pero al final podemos decir que hubo el doble de gente que la edición anterior en el pinar», explicaron ayer los ideólogos del festival, calificado por los artistas que actuaron tanto el viernes como el sábado como «el mejor de España». La controversia por el traslado a la senda de La Vegona quedó finiquitado y casi olvidado. De hecho, los organizadores insisten en que esa cuestión está ya «en un segundo plano, no hay que darle más vueltas».

El éxito de esta edición no disipa las peticiones de diferentes colectivos de que se estudie la zona del pinar de Salinas. «Tenemos el compromiso del Ayuntamiento de que lo harán y, según los resultados, ubicaremos el festival el próximo año en un sitio u otro, aunque ya es una cuestión que no nos preocupa porque hemos comprobado que la magia se puede trasladar de lugar, como sucedió este año», recalcan.

El pequeño bosque y la decoración escogida para la ocasión, junto con la oferta musical de esta edición, gustaron y mucho a los visitantes, que disfrutaron de los conciertos nocturnos y también del diurno del sábado, que se celebró a la hora del vermú. «Habrá otra edición porque todo el mundo salió encantado. Pocas veces los artistas te escriben dos días después para felicitarte por el festival y eso si que ha ocurrido este año y nos hace estar orgullosos», apuntaron los organizadores, que a su vez insisten en que «es un evento que se hace por y para la gente y con eso nos quedamos. La ubicación fue lo de menos porque todo el mundo respondió y el bosque se convirtió en un rincón bucólico en el que pasarlo muy bien durante dos jornadas intensas».

Fotos

Vídeos