La Editorial Samaritana no para de crecer

Una de las hermanas muestra una publicación reciente. / A. G.-O.
Una de las hermanas muestra una publicación reciente. / A. G.-O.

En junio publicaron su primer libro, 'Valdediós ¡Ha resucitado!,' y ya cuentan con una decena de títulos

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Las hermanas samaritanas del Corazón de Jesús llegaron al monasterio de Valdediós hace más de un año y desde entonces no han dejado de innovar: nuevos productos, una gran variedad de actividades y hasta su propia editorial. Todo para darle una nueva vida a las instalaciones maliayas de Valdediós. Esta última iniciativa no ha dejado de crecer. Desde su primera publicación, 'Valdediós ¡Ha resucitado!', donde se recogen testimonios e imágenes de los visitantes, han sacado a la venta ya casi una decena de títulos y la perspectiva es seguir aumentando poco a poco la colección. Dicen que es una forma distinta de transmitir la palabra de Dios y acercarse a otro tipo de público.

'El gozo de la llamada', 'La hora de la ternura de Dios', '¿Por qué teméis?' y 'Juntos andemos, señor' son algunas de las obras más recientes. Este último libro fue escrito por la madre superior, Olga María del Redentor. Ella es la principal propulsora de esta iniciativa y del importante papel que las samaritanas tienen en las redes sociales, donde comparten con sus fieles su día a día, así como sus opiniones sobre temas de actualidad. Ella cuenta, además, con su propio blog, en el que 'sube' textos con asiduidad.

Todos estos libros están a la venta en distintos puntos del Principado. En Gijón, por ejemplo, pueden encontrarse en la librería Diocesana o en La buena letra. En Avilés, en Casona. Asimismo, pueden obtenerse a través de la página web de las hermanas, elbazardelconvento.es. En ella se exhiben, además, el resto de productos que las hermanas elaboran con sus propias manos como diversos postres o accesorios.

Su página web

La presencia de las samaritanas en internet cada vez tiene más alcance. Hace unos días inauguraron la página web del monasterio, tras varios meses de trabajo. En ella, los visitantes podrán informarse sobre la historia del conjunto monástico, la comunidad de carmelitas samaritanas, el Camino de Santiago, el albergue o las actividades que se realicen en sus instalaciones. La próxima actividad que celebran tendrá lugar este fin de semana. El sábado, a las 19 horas, estarán en el recital poético El Canto de la Alondra con motivo de víspera de la fiesta de Santa teresa de Jesús. La organización corre a cargo de la Fundación Cardín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos