Educación resolverá la desatención a una niña con síndrome de kabuki

Nati Álvarez, con sus padres, en Manzaneda. / P. G.-P.
Nati Álvarez, con sus padres, en Manzaneda. / P. G.-P.

El consejero Genaro Alonso afirma en la Junta que dará respuesta a los padres de la menor «una vez que se conozca el informe de Inspección»

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

La Consejería de Educación adoptará las medidas necesarias para resolver el problema de la posible falta de atención del colegio público La Canal de Luanco con la ya exalumna, Natividad Álvarez Fernández, con síndrome de kabuki. Así lo afirmó ayer el consejero Genaro Alonso, a preguntas del PP, en la comisión de Educación celebrada ayer en la Junta General. Según dijo, la próxima semana dará respuesta a la familia de la niña luanquina de nueve años «una vez que conozcamos el informe de la Inspección Educativa. En función del mismo, actuaremos», señaló. También subrayó en su intervención que la inclusión de alumnos con educación especial, a través de la enseñanza combinada, es una cuestión «prioritaria» para su departamento.

Fueron algunas de las respuestas que Alonso ofreció a las preguntas de la diputada del PP, María Gloria García Fernández, cuya interpelación fue sobre las instrucciones que reciben los equipos de orientación para elaborar el programa en los centros para el caso de alumnos que participan den la enseñanza combinada y sobre la situación del ratio de los auxiliares educativos.

En su respuesta, el consejero puso como ejemplo la existencia de «fallos» en la puesta en marcha de estos programas educativos como pudo suceder, dijo, en el caso de la estudiante luanquina. «Tenemos mucha norma pero no se está llevando a cabo», afirmó la parlamentaria popular.

Natividad Álvarez Fernández padece una discapacidad del 78%. En la actualidad, estudia en el colegio de Educación Especial San Cristóbal de Avilés. La causa que motivó las quejas con el centro escolar de Luanco fue por entender sus padres que su hija no recibía la atención necesaria según el programa educativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos