Educación para la Salud edita un nuevo mapeo saludable

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El programa Educación para la Salud, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castrillón, acaba de presentar un nuevo mapeo saludable. En este caso, siguiendo el ejemplo de Salinas que lo presentó antes del verano, se ha realizado un recorrido por Llodares.

Este trabajo se ha elaborado desde la concejalía con la ayuda de los integrantes de la Asociación El Tayo. El trabajo pretende mostrar todos los espacios naturales de la localidad así como potenciar y señalar todos aquellos espacios que puedan ser considerados como recursos activos y saludables. El mapeo se realiza en vídeo y se puede ver en la página web de Educación para la Salud. En el vídeo, titulado 'Gota a Gota', se pueden ver todas las zonas disponibles para la población mayor o juvenil para el desarrollo de actividades saludables en su día a día.

Los mapeos saludables que se están llevando a cabo en Castrillón, que cuentan con la participación del Plan sobre Drogas del Ayuntamiento, han sido elaborados también con la colaboración de la Asociación Partycipa y financiados por la Consejería de Sanidad. La intención del consistorio es continuar haciendo un recorrido por el concejo y exponer así todas sus virtudes. Ya está previsto que el próximo mapeo saludable que se haga público desde el Ayuntamiento sea el de Naveces y tras él llegarán el resto de localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos