Educación para la Salud organiza un curso online para familias sobre el consumo de alcohol

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La concejalía de Bienestar social, Sanidad, Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Castrillón, ante la demanda de las familias que han formado parte de ediciones anteriores del programa de Parentalidad Positiva realizado por Servicios Sociales dentro del Plan de Infancia, lanza el curso online 'En familia: menores y alcohol'.

Las familias demandaron este servicio ya que muchas de ellas tenían complicado asistir a los cursos presenciales. Esta nueva formación será impartida por profesionales de la FAD (Fundación de Ayuda contra la drogadicción) y está dirigido a personas que tengan a su cargo algún menor o joven de Castrillón, en caso de quedar vacantes se facilitaría el acceso a familias de otros municipios. El plazo de inscripción comenzó ayer y la matrícula, que es gratuita, se puede realizar en los centros educativos del municipio, en el centro municipal de servicios sociales o al correo plandedrogas@ayto-castrillon.es.

El curso comenzará el 10 de octubre y se prolongará hasta el 14 de noviembre. Por otro lado, también se ha abierto la inscripción al nuevo curso de Parentalidad Positiva. Los interesados pueden apuntarse hasta el 6 de octubre en el Centro Municipal de Servicios Sociales o por correo electrónico del Plan de Infancia.

Fotos

Vídeos