Eliminar la barrera ferroviaria de La Estrada cuesta 570.285 euros

S. G. LAS VEGAS.

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Corvera para eliminar la barrera ferroviaria de La Estrada estima que las obras de instalación de los ascensores costarán unos 570.285 euros. Todos los pormenores de esta inversión se darán a conocer hoy, a las 18.30 horas, en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

Será el alcalde, Iván Fernández, quien presente a los vecinos interesados las especificaciones del proyecto redactado, que costó 20.500 euros. Las obras consisten en la colocación de dos ascensores, -uno en el lado de La Estrada y otro en el de Las Vegas-, con una pasarela por encima de las vías que los conectará, y complementados también por escaleras.

La solución planteada en el documento se basa conceptualmente, en un conjunto unitario escaleras-ascensores-pasarela, que mejore la seguridad y el acceso. El alcalde aseguró ayer que la inversión «se llevará a cabo antes de que finalice la legislatura, cumpliendo así con nuestro compromiso con los vecinos».

Por otro lado, Fernández recordó que actualmente desde el Ayuntamiento se está en fase de negociación para la firma de un convenio con ADIF para costear la obra al cincuenta por ciento, aunque insistió en que «de no lograrse dicho acuerdo, abordaríamos el proyecto en solitario, con cargo el cincuenta por ciento al presupuesto de este año y, la mitad restante, al de 2019».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos